Después de todo lo que he oído y he leído estos días, sigo pensando lo mismo: no hay mayor enemigo que un aguafiestas. Si no compartes mi alegría.... no me fastidies, querido. Vale que la cosa está fatal, que hay muchos motivos para preocuparse; que esta especie de vértigo en la que nos tienen sumidos despierta continuamente nuestras alarmas y nos hace sentirnos razonablemente angustiados. Pero precisamente por eso; porque escasean las ocasiones para olvidarse de la tremenda mediocridad en la que tenemos que nadar; ahora más que nunca reivindico el placer de entregarse a la alegría individual y colectiva. Que sí, que todo está muy chungo y dan ganas de emigrar a Marte: pero las ganas de fiesta no me las van a quitar. Ni Rajoy, ni la prima de riesgo, ni Zapatero, ni Griñán, ni todos los agoreros que se pasan el día despotricando en el feisbú.
A mí no me gusta el fútbol; tampoco soy muy fan de las banderas, sea cual sea su color; ya sabía que los jugadores ganan cifras millonarias y cobran primas indecentes (sorprenderse por eso, a estas alturas, me parece, como poco, una ingenuidad); pero reconozco que me he dejado contagiar felizmente por esa euforia generalizada que la Eurocopa ha provocado a mi alrededor. Ver a la gente tan contenta; compartir esa especie de orgasmo nacional, y gritar “gol” abrazado a mis amigos y brindando con cerveza me ha venido estupendamente. No creo que eso me convierta en un inconsciente: sólo intento aprovechar cualquier ocasión para hacer una fiesta. Tampoco me parece una actitud poco saludable, la verdad.

Desde luego que sí, yo tampoco soy muy futbolera, pero a nadie le amarga un dulce ni una fiesta. Y si esto nos sirve un poquito para desconectar de tanta angustia política mejor que mejor. Además me he enterado que Iniesta ha donado sus 300.000 euros a los afectados por los incendios de Valencia. Así que sube la mano y grita gooool!!!
ResponderEliminarMe parece muy bien... pero creo que también hay que entender a los que, como en mi caso, la roja se la pela... Me da igual que sea un triunfo histórico (que también me parece una estupidez cuando se menciona "es el 1º que... logra tal cosa, cuando en esa cosa el azar es un factor determinante en el resultado (alguno tenía que ser el 1º, no?), me da igual que sea la mejor selección de todos los tiempos... es que no me transmite nada: ni alegría, ni molestías, ni pena, ni gloria. Me emociono con la carrera de Rafa Nadal, me emociono con el Betis... quiero decir, admiro a los deportistas y hasta cierto punto, soy futbolera. Durante muchos años, estuve con la selección, fui a los partidos y me puse una camiseta de España cuando daba a muchos verguenza... cuando no ganábamos nada y no había carro de vencedores al que subirse...... pero, sinceramente, es que Iker y el resto no me dicen nada
ResponderEliminarEntonces, exijo también que se respete al que quiera estar al margen de una fiesta determinada, como lo estoy de la feria de abril porque no me da ni frío ni calor... Y no por eso soy un muermo, un coñazo, una amargada... Más bien al contrario: lo que más me gusta es reirme y disfruto mucho haciéndolo y haciendo reir...
Y, por favor, no confundir el cantar goles con sentimientos patrióticos y/o similares... Eso son otra cosa, más compleja y más dificil de conseguir.
Sintetizando: que cada uno celebre lo que, como, cuando y dónde quiera... que es una cuestión de sentimientos (se siente o no se siente), y no por sentirlo eres más y por no sentirlo menos (o viceversa, depende de la óptica)
superbala> Querida anónima: me parece estupendo que la roja no te dé ni frío ni calor; y por supuesto no pienso que eso te convierta en una amargada ni en un coñazo (te conozco bien, a pesar de tu anónimato, y sé que no eres lejanamente ni lo uno ni lo otro). Sólo quiero decir que por celebrar esto del fútbol, o cualquier otra cosa, no me convierto en un inconsciente, ni en un incoherente, ni en un frívolo descerebrado. Parece que hay gente empeñada en que estemos sufriendo las 24 horas del día. Qué coñazo, de verdad, osea.
ResponderEliminarY no celebrarlo no supone que estés carente de sentimientos positivos o vivas en una constante depre...
ResponderEliminarSuperbala> of course...
ResponderEliminarSabios sentimientos, corazón.
ResponderEliminarA Anonim@ le diría que no exija que se le respete. Por Supuesto que se le respeta.
Banderas??? Pués recien llego de Valencia y ha sido un real alucine ver las banderas españolas, precisamente allí. Que se celebraba? Solo QUE SEMOS CAMPEONESSSS.
Sin más. Eso es lo que es.
Pues me he encontrado con muchísimos casos que no se respeta, y en que la primera palabra que aparece es el calificativo despectivo (desde el cariño, eso sí)
Eliminar